CUENTA REGRESIVA PARA JUEGOS ODESUR ASUNCIÓN 2022

2022-06-23

En Turista Róga Costanera de la SENATUR se descubrió el reloj que hará la cuenta regresiva de los 100 dias para el inicio de los XII  Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que se realizarán en nuestro país del 1 al 15 de octubre próximo. 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el ministro de Deportes, Diego Galeano, y el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, deportistas y ciudadanía en general participaron del evento organizado por la Secretaría Nacional de Deportes. 

Los juegos Odedur 2022 reunirán en el Paraguay a más de 6.800 participantes, entre atletas, entrenadores y oficiales técnicos de los 15 países miembros de la ODESUR: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Se disputarán 34 deportes y 53 modalidades diferentes, clasificadas entre: acuáticos, registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto, a los que se les suma el ajedrez como deporte de exhibición. 

Los principales escenarios para los juegos a disputarse en nuestro país son: la Secretaría Nacional de Deportes y la sede del Comité Olímpico Paraguayo, a los que se suman otros escenarios disponibles distribuidos en todo el territorio nacional. 

Se calcula que unas 10.000 personas activarán en diversos ámbitos relacionados a este histórico acontecimiento, que contribuirá de manera positiva a la imagen del destino Paraguay, además de la importante inyección económica que generará al sector turístico, hotelero y de transporte. 

La Secretaría Nacional de Turismo suma todos sus esfuerzos para el éxito de este trabajo interinstitucional, que aportará muchos beneficios económicos, sociales y de infraestructura. 

Los juegos ODESUR serán el termómetro de relevancia para enfrentar otros grandes desafíos como el Mundial de fútbol 2030, al que se postulará como sede en forma conjunta entre Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¡Los Juegos ASU2022 nos esperan! 

#RumboaAsu 
#A100días
#AbrazáParaguay