DAN A CONOCER GANADORES DEL CONCURSO “ENERGÍA QUE MUEVE AL TURISMO” DE LA ITAIPÚ BINACIONAL

2022-12-19

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la ceremonia de premiación del concurso turístico “Energía que mueve el Turismo”, impulsado por ITAIPÚ Binacional con apoyo de la SENATUR. Asistieron además, el asesor de Turismo de la Entidad Binacional, Juan Azuaga y el presidente de la ANDE, Felix Sosa.

El concurso fomentó la demostración de talentos de los miembros de los barrios participantes de la localidad de Hernandarias en el departamento del Alto Paraná.

En la categoría “Barrio con vocación turística”, participaron 15 barrios con las propuestas de las comisiones barriales.

El barrio ganador “Las Américas y San Antonio”, obtuvo el mayor puntaje de los miembros del jurado, y cuenta con un capital humano joven con el compromiso de generar un desarrollo turístico sostenible.

La titular de Turismo de Paraguay, felicitó a los participantes y reafirmó el acompañamiento permanente para los barrios potencialmente turísticos. “Creemos firmemente que el desarrollo turístico en Hernandarias, se dará a través de la generación de propuestas creativas, de la mano de los jóvenes y el empoderamiento de las comunidades locales”, afirmó.

El proceso de selección permitió identificar atractivos importantes para la planificación y desarrollo de experiencias turísticas, tanto rurales como artesanales, y además experiencias vivenciales que pueden ser de gran valor turístico en la comunidad indígena “Acaraymi”, quienes recibieron una mención especial por su participación en el concurso.

El acto tuvo lugar en la Costanera de Hernandarias en Alto Paraná.