DELINEAN ACCIONES EN TORNO AL MEMORANDO ECONÓMICO-CEM LIDERADO POR EL BANCO MUNDIAL

2023-03-10

En el marco de elaboración del Memorando Económico del País (Country Economic Memorandum por sus siglas en inglés, o CEM), liderado por el Banco Mundial, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara mantuvo un encuentro virtual con la Representante Residente de la entidad bancaria internacional, Matilde Bordón.

El CEM constituye un diagnóstico de las oportunidades y barreras de crecimiento de Paraguay, a largo plazo, y en tal sentido, expusieron los principales problemas y desafíos del turismo nacional, la necesidad de insumos, estadísticas actuales sobre ocupación, entre otros puntos relevantes del sector.

La ministra Sofía Montiel celebró que la SENATUR pueda contribuir con este documento, enfatizando que es el comienzo de una alianza estratégica con el Banco Mundial, en materia de turismo. “Pensamos en un turismo verde para Paraguay, priorizando la conservación del ambiente, ya que Paraguay tiene como principal potencial, a su naturaleza virgen y exuberante”, acotó.

Participaron de la reunión, los integrantes de la misión, la economista de la práctica de Macroeconomía, Comercio e Inversiones, Pui Shen Yoong; el consultor del equipo de Finanzas, Competitividad e Innovación, José Miguel Villascusa Cerezo; y el consultor, Moisés Pedrozo.

Por SENATUR marcaron presencia el director general de Gestión Turística, Javier Fernández; y el asesor Técnico, Andrés Ortíz.