Después de dos años retorna FITPAR 2022

La Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), presidieron el lanzamiento oficial de la XVII Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FITPAR 2022, tras dos años de pausa.

FITPAR es un espacio donde convergen los profesionales del turismo de Paraguay y de toda la región reuniendo a cientos de empresarios ansiosos de presentar sus propuestas al público en general, y a los representantes de cada país participante.

La ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara calificó a FITPAR como la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay, que regresa con todo tras la pandemia. “Fitpar es el evento de todos los paraguayos, y tenemos la obligación de hacer que sea una verdadera fiesta”, manifestó la titular de Senatur.

En otro momento señaló, “Este año estamos entusiasmados con este retorno que sabemos se va a desarrollar con mucho éxito con el apoyo de los prestadores nacionales que van a mostrar circuitos innovadores, así como también, el espacio internacional que tendrá propuestas que inviten a conocer un destino amigo”.

Por su parte, la presidenta de ASATUR, Mónica Costa Barriocanal, se mostró agradecida con la gestión de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, por su trabajo incansable. “El trabajo de Senatur hace que este año vuelva a latir el corazón del turismo en Paraguay”, afirmó la presidenta de ASATUR.

FITPAR se prepara siendo el escenario perfecto de las ofertas turísticas para la conquista de alianzas del turismo, un espacio ideal para que la oferta y la demanda interactúen.

Con este evento que busca promover acciones para fortalecer al sector, Paraguay será una vidriera internacional con los destinos más importantes del contorno turístico mundial.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITPAR) que fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, y que figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la OMT, también se organizan seminarios, workshop, dirigidos estudiantes del sector turismo, y a profesionales interesados en concretar negocios. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal.