DESTINO MISIONES-PARAGUAY EN MEDIOS ESPAÑOLES

2022-03-14

El periodista español especializado en turismo, Paco Nadal, en su recorrido por los atractivos turísticos del Paraguay, sumó este fin de semana a su visita, los sitios turísticos de Misiones. 

El comunicador inició su experiencia misionera en la Estancia Tacuaty, Santiago, donde admiró el atardecer de campo, degustó el asado a la estaca, el chorizo sanjuanino, mandi’o chyryry, la chastaka y la sopa paraguaya. 

Durante su estadía realizó actividades de campo y cabalgata. Destacó la infraestructura hotelera y la expericia rural de primer nivel que ofrece el sitio a los visitantes. 

Más adelante, con el acompañamiento de Senatur, la comitiva se trasladó a la localidad de Coratei, donde realizaron un paseo fluvial y actividades de pesca en la Granja Doña Ramonita.

La visita por el octavo departamento culminó en el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú, ubicado en el antiguo colegio indígena de la época jesuítica.

Nadal destacó los objetos en exhibición y las esculturas en madera, talladas por los guaraníes en el siglo XVII. 

El viaje del periodista español por Paraguay se extiende hasta el martes 15 de marzo, y tendrá como cierre una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en Turista Róga de la Senatur. 

Estas acciones, impulsadas por la Secretaria de Estado, forman parte de los ejes estratégicos de promoción del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, a través de la campaña internacional “Paraguay Solo para Vos”.