DIRECTORIO DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA SE REUNIÓ EN NUESTRO PAÍS

Con apoyo del Ministerio de Hacienda y de la SENATUR, la capital fue sede por primera vez, de las reuniones del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

En el centro de convenciones de las Torres del Paseo, se congregaron representantes de más de 19 países. Estas actividades fueron declaradas de interés turístico y nacional.

En la ocasión, el Ministerio de Hacienda y la CAF presentaron el Reporte de Economía y Desarrollo – RED 2021 en Paraguay: “Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor”.

Estos encuentros son una valiosa oportunidad para estrechar vínculos entre los países miembros de CAF, y reabre el camino a la recuperación de Paraguay como sede del turismo de reuniones.

CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región. Paraguay es accionista de CAF desde 1998, y a partir de 2012 es miembro pleno y asume un lugar en el directorio.