EJECUTIVAS DE TURISMO FIASEET DIALOGAN SOBRE PLANES DE TRABAJO PARA EL 2022

2022-04-21

En la fecha se realizó la “Presentación de los Planes de Trabajo de los 4 Comités de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Turismo (Fiaseet) 2022”, jornada virtual que estuvo presidida por la Presidenta de Fiaseet, Rossana Fustagno.

Contó con la participación especial de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en su carácter de presidenta de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y unas 60 socias de la Asociación. 

El evento virtual se enfocó en los ejes fundamentales de trabajo de la Federación, entre ellos; el Empoderamiento de la Mujer, el turismo como motor de la igualdad, el turismo y su compromiso con las mujeres.

En su intervención la ministra Montiel celebró el compromiso de tantas mujeres como agentes de cambio en la industria del turismo a nivel mundial. “El turismo ha demostrado ser un verdadero promotor de la igualdad de género, y estas nuevas orientaciones ayudarán tanto a los gobiernos como a las empresas a aprovechar el sector como motor del empoderamiento de las mujeres”, afirmó.

Hizo hincapié en las recomendaciones de la OMT ante el indiscutible compromiso con las mujeres. “La labor de la OMT en materia de empoderamiento de la mujer está en consonancia con una tendencia creciente dentro del turismo a abordar las desigualdades de género. Existen sugerencias concretas a los gobiernos que trabajan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en particular el Objetivo 5 – Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y los incluidos en los tratados internacionales sobre los derechos de la mujer, y la eliminación de todas las formas de discriminación contra ella”, finalizó.

Durante el encuentro la titular de Turismo del Paraguay recibió el saludo y el destaque de las presentes por su gestión al frente de la presidencia de la CAM ante la OMT.

Los comités de trabajo presentaron sus planes a través de sus lideresas y están conformados por Panamá, Perú, Colombia y México; Paraguay y República Dominicana; Chile, Argentina, Brasil y Uruguay; y España.

FIASEET, Federación Internacional de Empresarias en Turismo es una Organización con más de 40 años de creación, conformada por 20 Asociaciones en 10 países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay. Es la más grande Red de Empresarias en turismo de Iberoamérica. www.fiaseet.org.