SENATUR REPORTA CRECIMIENTO DE LA OCUPACIÓN HOTELERA Y EXTRA HOTELERA A NIVEL NACIONAL

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de su Observatorio Turístico, da a conocer los resultados del Sondeo Trimestral de Ocupación Hotelera y Extra Hotelera, correspondiente al 4to trimestre del 2021.

 

El trabajo resalta un incremento importante, considerando la situación sanitaria mundial. 

Dicho estudio, compila información de 301 establecimientos de alojamiento de varios puntos del país en relación al nivel de ocupación, el motivo principal de hospedaje, nacionalidad de los huéspedes y otros datos de interés. 

En el reporte se aprecia que, en el último trimestre del 2021, se registró una ocupación general de 29,8%. 

De la misma forma, el Sector Hotelero (compuesto por hoteles, apart hoteles, resorts, etc.), registró un 27,6% de ocupación.

El Sector Extra Hotelero (del que forman parte las Posadas Turísticas, los establecimientos de turismo rural, entre otros), llegó en el 4to Trimestre del 2021, a un 39,3% de ocupación. 

En cuanto a la nacionalidad de los huéspedes se observa que el 52% es de nacionalidad paraguaya, el 18,2% brasileros, el 15,6% argentinos, el 6,2% alemanes, el 2,4% españoles y el 5,1% de otros países. 

Asimismo, se destaca que el motivo mayoritario de los huéspedes en los alojamientos durante el periodo, corresponden al ocio, recreación, vacaciones y/o turismo en general en un 56,9% y por motivos profesionales, de negocios, trabajo y laborales un 37,7%. 

Los interesados en conocer el estudio en detalles, pueden acceder al siguiente Link: https://drive.google.com/file/d/1ZO2D7CjK9h_Exp5mYUhW1_CgZUDpz7MI/view?usp=sharing