EMPRENDEDORES PARAGUAYOS COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS DE ÉXITO CON COLOMBIA

2022-04-22

En el marco de la V Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo entre el Paraguay y Colombia, esta tarde en un encuentro virtual, emprendedores paraguayos brindaron una charla experiencial y motivacional a unos 30 jóvenes del municipio de Facatativa, Colombia.

La actividad virtual contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la Embajadora de Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli; la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Alexandra Díaz Montenegro, y el Alcalde Municipal de Facatativa, Guillermo Eduardo Aldana Dinas.

La ministra Montiel durante su intervención destacó el importante rol que cumplen los jóvenes en el crecimiento sostenible de los destinos. 

“Me enorgullece el éxito del programa Turismo Joven iniciado en 2015 y que a la fecha, ya conformó grupos en varios destinos turísticos del Paraguay. Trajo la posibilidad de generar ingresos a los jóvenes en sus  comunidades, como fruto de un largo y comprometido trabajo”, afirmó.

La actividad apuntó al intercambio de experiencias de jóvenes emprendedores del Programa Nacional Turismo Joven impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), dirigido a miembros del municipio de Facatativa, Colombia.

La introducción del programa estuvo a cargo de Deisy Varela, jefa del Dpto. de Generación de Productos de SENATUR; la profundización sobre los inicios del proyecto “Tour Verde en Pilar”, corrió por cuenta de Federico Vázquez, y la iniciativa “Paseomi en Vallemí”, presentó Cinthia Rivas.

Ambos emprendedores expresaron sus anhelos y sueños cumplidos a través de la oportunidad brindada por la Senatur para participar de la campaña “Turismo Joven y Creativo” y ser beneficiarios del capital semilla que les permitió hacer realidad el inicio de sus proyectos turísticos en sus comunidades.