“Emprendimiento Tobati” invita a los visitantes a vivir una experiencia en 3D

2022-08-25

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, habilitó oficialmente el “Emprendimiento Tobatí”, de Derlis Cabrera Bolaños. Estuvo acompañada por el intendente de la comuna, Dan Alberto González.

El emprendimiento se aboca al turismo en “Realidad Virtual 3D”, donde se muestran sitios turísticos resaltantes de la ciudad de Tobatí, con un desarrollo tecnológico único en el país.

Entre las opciones se destacan los vuelos virtuales con una duración de 7 minutos; el paracaidismo virtual con una duración de 5 minutos; la tirolesa para niños con 3 lanzadas, y paseos al cerro. Los precios van desde G. 10.000 por persona.

Asimismo, en el lugar se ofrece a los visitantes una variedad gastronómica que incluye tallarín de gallina casera, milanesas de carne vacuna y pollo, asado a la parrilla y otras opciones para degustar de la gastronomía paraguaya.

 

La comitiva realizó un recorrido por las instalaciones y posteriormente se hizo entrega de la Resolución de inscripción en el Registro Nacional de Turismo de la SENATUR, en la categoría “O”:  Otras Empresas Cuyas Actividades sean Afines al Turismo.

La ministra felicitó a los propietarios por esta innovación “Me enorgullece ver este tipo de actividades innovadoras en los destinos turísticos. Es impactante y una experiencia única conocer los atractivos de una localidad a través de la tecnología. Felicitaciones y muchos éxitos a la familia en este emprendimiento”, destacó.

El sitio está ubicado en la Avenida Capitán Caballero – Camino a Caacupé.

Para consultas y reservas contactar al (0971) 161 864.

Tobatí está ubicada a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, conectadas por un ramal de la ruta II. Es considerada “capital de la artesanía y de la cerámica”.

El momento fue propicio para que artesanos locales de Tobatí muestren sus creaciones, disponibles durante todo el año para los visitantes.

Estuvieron presentes, Mirian Esquivel Barro de la Colonia 21 de Julio; Néstor Portillo de la compañía Rosado, con variedad de máscaras de timbo; Darío Cuenca de la compañía Santa Rosa con sus trabajos con Bambú (tacuara); Nery Arepoco de Tobatí con sus tallados en Madera y jóvenes de la Escuela Taller de la localidad.