Empresas de turismo NO habilitadas NI registradas ante la SENATUR

El departamento de Registro de la Oferta Turística de la Secretaría Nacional de Turismo recuerda a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas. Se solicita a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos.

SENATUR emite esta advertencia ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre el estado de las Agencias.

La institución no recomienda a estas empresas que realizan promociones a través de las Redes Sociales, entre ellas; Jaikuaave Py, Jahamina Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes & Turismo, Jaha Katu Py, Paraguay Viajes, Traveling Paraguay, Marry Me, ATB Tours & Travel, Megatour, Sasô 1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py, Jahami Tours.

 

Es importante aclarar que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual solicitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la institución.

 

La SENATUR pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py, llamando al +595 21 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://senatur.gov.py/atencion-ciudadana/ y completar los datos solicitados.

 

Además, se puede realizar Reclamos de servicios turísticos ante el Dpto. de Sugerencias y Reclamos, teléfono +595 21 441 530 interno 169/170, o correo sugerencias@senatur.gov.py.

¡En tus próximas vacaciones elegí Agencias formalizadas!