Empresas de turismo NO habilitadas NI registradas ante la SENATUR

2022-09-22

El departamento de Registro de la Oferta Turística de la Secretaría Nacional de Turismo recuerda a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas. Se solicita a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos.

SENATUR emite esta advertencia ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre el estado de las Agencias.
La institución no recomienda a estas empresas que realizan promociones a través de las Redes Sociales, entre ellas; JaikuaavePy, Jahamina Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes y Turismo, Jaha Katu Py, Good Travel, Traveling Paraguay,Marry Me, ATB Tours & Travel, MegaTour Pasajes y Encomiendas, Saso1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere, Aura Travel, y Phabio Py Viajes.
Es importante aclarar que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual solicitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la institución.
La SENATUR pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py , llamando al +595 21 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://senatur.gov.py/atencion-ciudadana/ y completar los datos solicitados.
Además, se puede realizar Reclamos de servicios turísticos ante el Dpto. de Sugerencias y Reclamos, teléfono +595 21 441 530 interno 169/170, o correo sugerencias@senatur.gov.py.
¡En tus próximas vacaciones elegí Agencias formalizadas!