EMPRESAS TURÍSTICAS DE AYOLAS, YABEBYRY Y SANTIAGO SE ADHIEREN AL SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA SENATUR

Con la adhesión al Sistema Nacional de Calidad Turística de unas 45 empresas prestadoras de servicios de los municipios de Ayolas, Santiago y Yabebyry culminaron las visitas técnicas realizadas por la Secretaría Nacional de Turismo.

Las empresas, pertenecientes a los subsectores gastronómico y extra hotelero, iniciarán la implementación de los manuales de Buenas Prácticas con el objeto de obtener el Sello de Calidad Turística. 

El periodo de evaluación será de aproximadamente tres meses y tiene por finalidad contribuir con el mejoramiento integral de los servicios en beneficio de los visitantes de las mencionadas localidades misioneras.

En el municipio de Ayolas, se acordó realizar un plan de trabajo para fortalecer la capacitación de la mano obra del sector turístico y la señalética. 

Además, se estableció el desarrollo de material informativo impreso y digital, con miras a la creación de un Centro de Informaciones turísticas, y al fortalecimiento del turismo de pesca entre otros.  

En el marco de las visitas técnicas realizadas además se han realizado reuniones de trabajo con las representantes municipales de Santiago, Yabebyry y el intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, donde se destacó el apoyo de las autoridades locales para el desarrollo turístico departamental.