ENCIENDEN ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO POR ARTESANOS PARAGUAYOS

2021-12-16

En coincidencia con el “Día del Artesano”, en Turista Róga Costanera de SENATUR se llevó a cabo el encendido del Árbol de Navidad “Brilla Navidad, Brilla Asunción”, hecho con manos de artesanos paraguayos.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, estuvo acompañada de Luis Fernando Bernal, Presidente de la Junta Municipal de Asunción; Silvia Morimoto, Representante residente Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Victor Chamorro, Jefe de Turismo de la Municipalidad de Asunción; Úrsula Bareiro, Presidenta de la Red de Posadas Turísticas; y Carlos Colombino, Gerente de Marketing de Crecer Inmobiliaria.

La titular de SENATUR destacó la iniciativa y el compromiso conjunto con la Inmobiliaria Crecer, e invitó a las familias a renovar la esperanza a través del espíritu navideño. “Deseo que este tiempo navideño traiga consigo la ansiada reactivación turística, que las familias hagan turismo interno y un nuevo y exitoso año para la industria que beneficia a miles de familias”, afirmó.

“Brilla Navidad, Brilla Asunción” es un proyecto impulsado por la Secretaria Nacional de Turismo, la Municipalidad de Asunción y Crecer Inmobiliaria, que busca promover la creación de un espacio familiar navideño en el mirador del Turista Róga de la Costanera de Asunción.

El primer árbol artesanal está elaborado con Ysypo, de 5 metros de altura, por el artesano Tobateño Diego Esquivel, como símbolo del inicio de las actividades navideñas, fomentando el sentido de pertenencia de los Asuncenos con nuestra artesanía y su encanto.

La actividad en su momento cultural contó en la apertura con el Coro de niños de la Escuela de Arte infantil, el coro Sofía Mendoza del IMA, Villancicos Navideños.

Y en el cierre, el Conjunto Folclórico y Banda de la Municipalidad de Asunción.