ENTREGAN CERTIFICADOS A NUEVOS GUÍAS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO DE MISIONES

2022-05-30

En el marco de la visita de la Ministra de Turismo, al departamento de Misiones fueron certificados e inscriptos en el Registro Nacional de Turismo, 9 jóvenes como guías de Turismo.

Los nuevos guías fueron entrenados por la Senatur y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), con el apoyo de la Gobernación de Misiones.

Las credenciales oficiales fueron entregadas por la titular de turismo, Sofía Montiel de Afara, conjuntamente con el Gobernador Carlos Arrechea, en un acto realizado en la sede de la Gobernación, en San Juan Bautista, beneficiando a jóvenes de diversas localidades del departamento.

La ministra Sofia Montiel alentó a los jóvenes a seguir trabajando y a fortalecer este desafío en post del departamento.

Los beneficiarios son Analía Herebia, de la ciudad de San Juan; Dalma Jadiyi Fretes, de Villa Florida; Daissy Rocío Benítez, San Patricio; y Enrique Correa Velázquez, de la comunidad de San Miguel.

 

Otros guías certificados; Gloria Viviana Villar, de Yabebyry; Lucas Isaias Casco, Sta. Rosa; Maria Raquel Amarilla, San Ignacio Guazú; Mirna Liliana Ortiz, de Santiago; Zaida Guadalupe Méndez, Sta. Rosa, todos habilitados como guía de turismo en la especialidad de guía local, informador y orientador turístico del Departamento de Misiones.

 

Este proyecto tiene por objetivo brindar a los visitantes experiencias de calidad.

El acto contó con la participación especial de

Jóvenes músicos del Conservatorio Ha Che Valle, de la ciudad de San Juan Bautista; como también, con representantes de la Asociación Mangoré Guataha.