ENTREGAN PREMIO “EXCELENCIAS TURÍSTICAS” A JÓVENES DE VALLEMÍ POR PROYECTO RUTA DEL GUA’A

2024-03-18

Miembros del Programa Nacional Turismo Joven – Vallemí recibieron hoy el Premio “Excelencias Turísticas”, reconocimiento ganado por Paraguay con el circuito turístico “Ruta del Gua’a”, en la Feria Internacional de Turismo-FITUR. El galardón fue otorgado por la primera dama de la nación, Leticia Ocampos; la ministra de turismo, Angie Duarte y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Silvia Morimoto.

La Ministra de Turismo celebró la participación de los representantes del sector juvenil que impulsaron este proyecto ecoturístico; además reafirmó el compromiso de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes que quieran explotar el potencial turístico de sus localidades, ayudando así a la descentralización y promoviendo un desarrollo turístico sostenible en todo el país.

“La Ruta del Gua’a” es un producto turístico de San Lázaro, Vallemí, departamento de Concepción, que busca la conservación de las 3 especies de Guacamayos que tiene nuestro país, a través de los circuitos ecoturísticos Mbocayá y Jakarandá, donde se pueden avistar estas aves y muchas otras especies más en su hábitat natural. Fue desarrollado por la Organización “Naturaleza para la Vida”, y el Programa de la Senatur “Turismo Joven”.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Florencia Taboada; la intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga; y la representante de la Gobernación de Concepción, Ana Melgarejo.

#GobiernoDelParaguay