EQUIPO PAÍS SE ALISTA PARA EL ÉXITO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022

2022-02-23

Autoridades del Poder Ejecutivo, que integran el Comité Organizador Local de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se reunieron esta mañana en el Palacio Gobierno para avanzar en las acciones que aseguren el éxito de la justa internacional, la cual tendrá lugar del 1 al 15 de octubre.

Durante la ocasión, la Ministra Secretaria Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, afirmó la importancia de celebrar este tipo de encuentros en el Paraguay. “Nos posicionan en el escenario internacional como un destino de eventos, que indudablemente beneficiará a toda la cadena de valor de la industria del turismo”, afirmó.

A su vez, el Ministro Secretario General Herman Huttemann, manifestó que esta actividad es prioritaria en la agenda del Presidente Mario Abdo Benítez. El encuentro permitió que las instituciones del Estado definan los puntos focales para continuar el trabajo, así como también la reconfirmación de los compromisos asumidos.

Tras el encuentro la Ministra Morales indicó que “se tiene el 80% de los escenarios deportivos y el 20% se está construyendo. Con esto nuestros atletas podrán practicar en nuestro país, ya que anteriormente ellos se iban a entrenar a los países vecinos. Significa un trabajo de infraestructura que permitirá el crecimiento de nuestros deportistas” expresó.

Las acciones se dan en el marco de un trabajo conjunto de los diferentes ministerios, una logística de alto nivel, de acuerdo a las exigencias que requiere un evento de esta magnitud.