EVENTOS INTERNACIONALES: UNA GRAN VETA DE NEGOCIOS PARA GREMIOS Y ASOCIACIONES

2022-04-07

Como parte del cierre de agenda del experto internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone, se llevó a cabo la conferencia magistral sobre la “Importancia de Eventos Internacionales para los destinos y las asociaciones”.

El desayuno de trabajo, que tuvo lugar en el salón Río Apa del Sheraton Asunción Hotel, estuvo liderado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Nardone presentó las oportunidades y beneficios de la captación de eventos internacionales a autoridades y referentes de asociaciones profesionales, sociedades científicas, cámaras y empresas vinculadas directamente o indirectamente al sector de reuniones, eventos, congresos y convenciones.

Asimismo, hizo hincapié en el rol fundamental que cumplen, en la influencia desde sus áreas y ámbitos para lograr la captación de grandes eventos, congreso y convenciones en Paraguay.

El experto instó a los empresarios a llevar adelante en el país el “Programa Líderes de la Industria de Reuniones”, que no solamente traerá beneficios para sus asociaciones, sino que apuntalará la reactivación socioeconómica del Paraguay. “Los eventos generan empleos para miles personas, amplían redes de contactos para sus asociaciones, crean conocimientos nuevos a la comunidad en general”, afirmó.

“Aquí hay un equipo país que debe ser constante, desde el Gobierno Nacional, asociaciones, rubro hotelero, gastronómico, transporte y toda la cadena de valor del turismo. Solamente unidos lograremos posicionar sostenidamente al Paraguay como destino de Reuniones”, concluyó. 

“Aquí hay un equipo país que debe ser constante, desde el Gobierno Nacional, asociaciones, rubro hotelero, gastronómico, transporte y toda la cadena de valor del turismo. Solamente unidos lograremos posicionar sostenidamente al Paraguay como destino de Reuniones”, concluyó. 

Por su parte, la ministra Montiel agradeció la presencia a los presentes y remarcó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para fortalecer a Paraguay en escenarios internacionales como un destino para Eventos y convenciones. “Todo lo que hoy aprendimos gracias a Nardone, es el camino al éxito, estamos seguros que unidos fortaleceremos el segmento”, finalizó.

Participaron de la actividad presidentes de asociaciones profesionales y sociedades científicas, representantes de cámaras de comercio y gerentes de los Convention Bureaus del Paraguay.

Entre ellos podemos nombrar a Hernán Rodríguez, Sociedad Paraguaya de Infectología; Any Ferreira, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Nutrición; Ana Soilan, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Tracto Genial Inferior y Colposcopia; Luz Céspedes, presidente de la Sociedad Paraguaya de Coloproctología; Sandra López, presidente de Obstetras del Paraguay; Luz Torres, Asociación de MIDWIVES; Ana Barrios, Sociedad Paraguaya de Oftalmología; Salím Eguiazú, Sociedad Paraguaya de Pediatría; Federico Rivarola, presidente de la Sociedad Paraguaya de Otorrinos; Miriam Cano, Sociedad Paraguaya de Oftalmología; Santiago De Filippis, Asociación de Bancos y Financieras del Paraguay (ABAFI); Luis Schmeda González y Hernán Ramirez, CEDIAL Cooperación Empresarial.

Además marcaron presencia Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY); Raquel Gavagnin, presidenta del Asunción Convention & Visitors Bureau; Fernando Macedo, vicepresidente del Asunción Convention & Visitors Bureau; Zulma Ayala, representante del Itapúa Convention & Visitors Bureau; Víctor Chamorro, director de Turismo de la Municipalidad de Asunción; Gloria Rolón,  gerente de la Organización Integral S.R.L.; Ana Cafferata, directora de Ventas y Marketing del Sheraton Asunción Hotel; Doris Penoni, directora general de Productos Turísticos de la Senatur; Gustavo Riego, asesor de Turismo de Reuniones de la Senatur; Graciela Acuña y José Espinola, de la Dirección de Turismo de Reuniones de la Senatur.