EXITOSO PRIMER RECORRIDO DEL CIRCUITO DE LA FE EN GUAIRÁ

2022-04-12

Posterior al acto protocolar del corte de cinta, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, autoridades locales e invitados iniciaron el primer recorrido del “Circuito de la Fe”.

Se dio inicio con la información disponible en la cartelería indicativa, a cargo de la guía de turismo, María Cecilia Quiñonez; y lectura del texto en sistema Braille, a cargo de Juan Carlos Ferreira.

Los presentes abordaron el bus de la empresa Guaireña S.R.L para el recorrido que incluyó primeramente la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Ybaroty, donde fueron guiados por el guía de turismo; Alejandro Giménez y representantes de la iglesia.

Posteriormente la Iglesia Catedral Espíritu Santo, presentación a cargo de la guía de turismo, Erika Keudell; y el Pbro. Blás Antonio Arévalos. 

En el Jardín de la Beata y su figura, el recorrido estuvo a cargo de la Coordinadora de la Hermandad de Chiquitunga; Carmen Gamarra y bendición final. 

El Circuito continuo a bordo del bus, por las iglesias que forman parte del circuito en Villarrica; la Iglesia San Miguel, la Iglesia Santa Lucía, la Iglesia Santa Librada, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y la Iglesia Virgen de Fátima.

Más adelante, los participantes se trasladaron a la localidad de Itapé, allí fueron recibidos en el mural de bienvenida, por el Intendente Municipal, Ignacio Rotela y la Guía de Turismo; Máxima Aguilar.

La nueva oferta turística en el cuarto departamento del país culminó con el recorrido en el Santuario de Itapé, guiados por el Padre Cirilo Apodaca y la guía de turismo; Celina Ramírez.

Al término, la titular de turismo valoró el compromiso de todos los involucrados para el éxito de este nuevo producto. “Guairá tiene mucho potencial, aquí se ve arraigada la cultura de la religiosidad y como paraguayos debemos mantener estas costumbres. Me enorgullece ver a los jóvenes preparados para recibir a los visitantes como nuevos guías”, culminó.

Para los interesados en realizar el circuito durante esta Semana Santa, podrán contactarse con los guías turísticos a través de la Oficina Departamental de SENATUR en Guairá, al número telefónico 0985 761 446.

#AbrazaGuairá #JavyaParaguáipe #CircuitodelaFe #Villarrica #Itape