Expedición Guaraní 2022 mostrará todo el potencial del Paraguay para el Turismo de Naturaleza

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acudió esta mañana al Palacio de Gobierno donde acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al ministro de Deportes, Diego Galeano, a recibir a los organizadores y atletas de la denominada Expedición Guaraní Paraguay 2022 Adventure Racing World Series (ARWS).

Según explicó uno de los organizadores, Gustavo Borgognon, del 17 al 24 de setiembre próximo, Paraguay será sede de la última fecha del Mundial de Carreras de Aventura que recorrerá los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Caazapá y Guairá.

Participarán más de 70 equipos de 4 personas que vienen de varias partes del mundo, en una carrera multidisciplinaria a campo traviesa, en bicicleta, a pie, kayak, cuerda y rapel, lo cual significará una verdadera aventura que recorrerá unos 600 kilómetros.

La titular de Senatur, aprovechó la oportunidad para destacar que este tipo de eventos muestra todo el potencial de naturaleza con que cuenta este destino Paraguay, además de beneficiar a toda la cadena de valor como alojamiento, gastronomía, artesanía, etc.

 “Desde Senatur vamos a apoyar a la Secretaría de Deportes por más actividades que tengan como punto focal a nuestro país”, resaltó.

Por su parte, el primer mandatario felicitó a los organizadores y aseguró todo el apoyo por parte del gobierno nacional para promocionar Expedición Guaraní en términos de todo lo que va a significar la presencia de atletas de todo el mundo.

En Expedición Guaraní los participantes recorrerán cerca 550km por algunos de los lugares más hermosos del país. Navegarán por ríos serpenteantes; llegarán a algunos de los cerros más imponentes del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro, y realizarán actividades de cuerdas en paredes de roca y saltos de agua.

Todo esto, en un entorno cargado de una exuberante vegetación, el último vestigio de la Mata Atlántica, que fuera la segunda mayor selva tropical en Sudamérica, y que se extiende desde Brasil (zona del pantanal) pasando por Paraguay y llegando hasta Argentina.