EXPERTA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO COMPARTE CON COMUNICADORES

2022-06-22

Con un saludo de bienvenida y agradecimiento de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, miembros de la Asociación de Comunicadores “Red Activa Paraguay” y comunicadores especializados en turismo de Paraguay, compartieron un encuentro con la Experta Internacional, Natalia Bayona, quien se desempeña como directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

La disertación se dio en el marco de su presencia en nuestro país para el Seminario Internacional de “Turismo Rural e Innovación Tecnológico”, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En esta ocasión la ministra destacó la importancia de tener a una referente internacional ante los trabajadores de la comunicación, quienes agradecieron el valioso intercambio de experiencias con la invitada colombiana. 

Bayona dialogó con los comunicadores sobre “El impacto de la Comunicación en el desarrollo del turismo”.  Los mismos se mostraron interesados en colaborar, desde sus funciones, como promotores de la comunicación en el fortalecimiento del turismo, como agente dinamizador en la economía de las comunidades en desarrollo. 

Natalia Bayona, con gran experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, ha logrado ser la primera directora de innovación de la OMT; ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo; y ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento evidenciado en el UN 2020 Mapping of Innovation, Data and Digital Capacities. 

Su trabajo consiste en identificar las startups y proyectos de inversión más disruptivos, y conectarlos con Estados Miembro y corporaciones internacionales. Como defensora de la juventud y la tecnología, busca continuamente el crecimiento de los emprendedores para un futuro prometedor en todas las regiones.