EXPO MARIANO: OPCIONES DE ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA Y CIRCUITOS HISTÓRICOS SE PRESENTARON EN EL STAND DE SENATUR

2022-07-19
Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se llevó adelante la presentación de las promociones de temporada de las “Posadas Turísticas y Alojamientos Rurales del Paraguay”, el “Circuito Histórico” de la localidad de Piribebuy, y la “Ruta Gastronómica” del departamento de Misiones. La actividad tuvo lugar en el stand de la SENATUR en la Expo Mariano Roque Alonso (MRA).

Durante el acto, la ministra Montiel destacó la presencia de los propietarios de los alojamientos que llegaron hasta el stand de la SENATUR con sus ofertas, y productos.

“El sector turístico está en una etapa de progresiva recuperación y eso es gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del sector privado quienes con el acompañamiento del Gobierno Nacional han mostrado el rostro más resiliente del sector” manifestó la ministra Sofía Montiel.
 
 “Hablar de más de 270 posadas turísticas es hablar de credibilidad. El turismo inyecta divisas a la economía del país”, afirmó en otro momento la titular de Senatur.

Por su parte, el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, valoró el trabajo impulsado por la Senatur, encabezado por la ministra de Turismo, en un momento álgido como fue la pandemia.

“Creemos que el apoyo del gobierno es el camino correcto para fortalecer el sector del turismo, que avizora una reactivación total”, afirmó Cerini.

Finalmente, Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turisticas del Paraguay, manifestó que el empoderamiento de las mujeres facilitó el crecimiento de las Posadas. “Hemos transitado por el camino de la resiliencia, la creatividad, la reinvención y ese gran trabajo ha cosechado éxitos, gracias a un acompañamiento constante del Gobierno Nacional a través de la SENATUR y el CAH. No nos han dejado solos durante estos meses difíciles de pandemia”, indicó.

Estuvieron presentes; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini; la diputada Nacional, Rocio Vallejo; el directivo de la Expo Mariano 2022, Arnaldo Decoud; la presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Empresas Turísticas (Fiaseet) y consejera del Consejo Nacional Asesor de Turismo (CONATUR), Rossana Fustagno; la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) y consejera del Consejo Nacional Asesor de Turismo (CONATUR), Úrsula Bareiro; el gerente de marketing de Fortín S.A., Christian Rasmussen, invitados y funcionarios de la SENATUR.