FITUR: PARAGUAY PROMUEVE LAS MISIONES JESUÍTICAS, EL CHACO Y EL PANTANAL CON SUS IMPRESIONANTES ESCENARIOS NATURALES

2022-01-24

A través de la Secretaría Nacional de Turismo, Paraguay mostró su riqueza natural y cultural en la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022-LIVE CONNECT, que se desarrolla en Madrid, España. 

Un espacio importante para abordar las perspectivas del sector, y marcar las últimas tendencias del turismo iberoamericano.

Paraguay se destacó con personalidad propia, comprometido con el desarrollo sustentable

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, participó virtualmente y reafirmó la alianza con el sector privado y otros sectores transversales a la industria turística, con quienes se impulsaron proyectos para enfrentar la pandemia.

“Después de 2 años de hacer frente a la pandemia, estamos reactivando con la suma de esfuerzos con prestadores del sector privado,  para recibir a los visitantes como destino seguro y comprometidos con el desarrollo sostenible”, señaló la ministra. 

El principal objetivo de la presentación del destino Paraguay en la FITUR 2022, fue difundir la ruta de las Misiones Jesuíticas. Otra propuesta por demás importante es el Chaco paraguayo, el segundo bosque más grande de América del Sur;  y el pantanal, el humedal más extenso del planeta, que constituye uno de los sitios más preciados de nuestro país.

Asimismo fueron promocionados, el Camino Franciscano; atractivos turísticos como el monumento científico Moisés Bertoni; Saltos del Monday; paseos en catamarán por el río Paraná; la ruta de la Caña; las posadas turisticas; y la gastronomía nacional con delicias típicas como la sopa paraguaya, mbeju, el cocido, tragos a base de caña paraguaya, entre otros.

En este momento Paraguay es un destino seguro, con el compromiso asumido por todos los agentes turísticos, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios homologados, con el avance de los programas de vacunación, y la introducción de protocolos armonizados. 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, permitió disfrutar de experiencias de los países participantes con ofertas renovadas, y destinos tradicionales e innovadores, con el propósito de reactivar plenamente el sector, un polo  golpeado duramente por la crisis sanitaria a nivel mundial. En esta edición participaron 6.933 empresas procedentes de 107 países.