FORO PROPONE POTENCIAR EL TURISMO EN EL CORREDOR BIOCEÁNICO

2022-05-30

Representantes de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, países sudamericanos que intervienen en la Ruta Bioceánica, participaron del 1er Foro sobre “La Integración de los Municipios en el Corredor Bioceánico”. El evento tuvo lugar en la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul (ALEMS), Brasil.

En el marco de las actividades realizadas durante los dos días del evento, fueron presentados casos relacionados al turismo, en referencia al Corredor Bioceánico.

Técnicos de Senatur compartieron, con referentes de turismo de la región, la presentación de casos a ser tenidos en cuenta en la proyección de acciones conjuntas a través de la cooperación técnica.

Durante la intervención de Paraguay sobre el tema “Corredor Bioceánico: potencialidades para el turismo”, Andrés Ortiz presentó las estadísticas de turismo interno y externo.

Se refirió a las propuestas de circuitos históricos y culturales que el Chaco paraguayo tiene para esta ruta, y otras experiencias como la observación de aves, la buena hotelería y gastronomía, el turismo rural, el agro tecnológico y el ecoturismo.

 “Nuestro reto es diversificar la oferta turística creando paquetes turísticos con productos para todo el año, y no solo en determinadas temporadas”, remarcó.

La delegación paraguaya contó con el acompañamiento del Embajador de Paraguay en Brasil, Juan Angel Delgadillo; el Cónsul General de Paraguay en Campo Grande, Ricardo Caballero; y la Primera Secretaria de la Embajada, Noelia Villalba.