FORTALECEN EL CIRCUITO TURÍSTICO HISTÓRICO-CULTURAL DEL CHACO PARAGUAYO

2022-03-11

En el marco de los trabajos de la Secretaría Nacional de Turismo, para el fortalecimiento del “Circuito turístico histórico-cultural del Chaco paraguayo” – Ruta Chaco Boreal, se realizó un recorrido para el relevamiento en zonas de sitios históricos de la región.

La Puesta en Valor de los sitios históricos es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido a las obras viales en Loma Plata y Filadelfia. Cuenta con el apoyo de la Senatur, a través de la identificación de espacios acordes para las nuevas señaléticas turísticas y la correcta implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay.

En ese contexto, visitaron el “Fortín Trébol”, que será incluido próximamente en el Museo Interactivo de la “Ruta Chaco Boreal”. Se mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de Cultura de la Cooperativa Fernheim, Kornelius Neufeld, y la secretaria de turismo, Sandra Ratzlaff.

Más adelante, en la Colonia Neuland, la comitiva institucional visitó la futura sede del “Centro de Cultura y Turismo”, en compañía del Secretario de Turismo de la Cooperativa de Neuland, Heinz Epp.