FORTÍN BOQUERÓN: LUGAR DE RIQUEZA HISTÓRICA Y NATURAL

2022-06-14

En la segunda jornada de experiencia en el Chaco paraguayo, los jefes Departamentales de la SENATUR culminaron su recorrido en el Fortín Boquerón.

En el sitio, fueron acompañados por el Guía Turístico, Carlos Agüero, allí conocieron capítulos significativos de la historia y la cultura paraguaya.

Fortín Boquerón es una antigua base militar, donde se pueden observar los restos de trincheras y búnkers, además del cementerio militar paraguayo y boliviano de los tiempos de la Guerra del Chaco, en los años 30. Cuenta también con un museo con objetos y fotos.

 

La comitiva escuchó las explicaciones de la Batalla de Boquerón, mientras admiraban la belleza natural que rodea ese sitio histórico. Además visualizaron la tecnología implementada por la SENATUR a través de la Señalética Turística, el uso de códigos QR mediante la App “Ruta Chaco Boreal”, y el uso del sistema braille.

El Fortín Boquerón es uno de los sitios más importante de la Guerra del Chaco y de la Ruta Chaco Boreal. Fue fundado en 1928 por los oficiales Mayor Félix Cabrera, Teniente 1ro. Eugenio Ayala Velázquez y el Capitán de Caballería Tranquilino Ortíz.