Funcionarios de la Senatur culminaron capacitación para ser monitores de servicios de turismo aventura

2023-02-22

Con el fin de cumplir el eje estratégico de “Desarrollo del Capital Humano” del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del sector turístico del Paraguay, funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se capacitaron en el curso de “Formación profesional, fiscalizadores de prestadores de servicios de turismo naturaleza, modalidad Aventura” y curso teórico práctico de Primeros Auxilios Básicos”.

Los cursos impartidos por el Instituto profesional “Turismo de Aventura y Ecológico – TAE” y La Cruz Roja Paraguaya Filial Cordillera respectivamente, fueron realizados por 6 funcionarios de la institución de las Oficinas de la Central y Regionales, designados para el efecto.

El cierre de la capacitación y entrega de certificados se realizó esta mañana en el salón Turista Roga, con presencia de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y los Instructores del TAE, Alfredo Cuevas y Lucio Da Silva.

La titular de Turismo, destacó el compromiso de los funcionarios con su formación. “Agradezco al instituto por el constante acompañamiento para llegar a este resultado, es fundamental que hoy los funcionarios puedan tener el aval de una formación y el criterio objetivo para brindar las sugerencias a los prestadores”, inició.

“El rol de ser fiscalizadores es sensible, porque debemos garantizar la seguridad de los visitantes en estos servicios turísticos. Vamos a seguir propiciando la capacitación del capital humano”, afirmó.

Por su parte, los participantes se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos, agradecieron la oportunidad de vivir estas experiencias de aprendizaje de manera online y en campo para conocer todas las herramientas que hacen al turismo de aventura.

Las prácticas de campo tuvieron lugar en atractivos turísticos de las localidades de Caacupé, San Bernardino, Tobati, e Ybycui; con una carga horaria de 460horas.