FUTURA PLAYA DE HERNANDARIAS SERÁ NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL ESTE

La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara recibió hoy a concejales municipales de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, quienes solicitaron la declaración de interés turístico de la futura playa, cuya construcción se encuentra en sus inicios.

Las obras, a cargo de la Gobernación del décimo departamento y de la Itaipú Binacional, están ubicadas en la zona del Área 6. Las mismas vendrán a complementar a la Avenida Gastronómica y potenciar el desarrollo turístico en la ciudad. 

Según el concejal David Monzón, la iniciativa será de gran importancia para fortalecer a la localidad de Hernandarias como un destino turístico del Este del país. Además de todo lo referente a disposición de la playa en sí, contará con quinchos, sanitarios, camineros, paseo central, canchas deportivas, zona de skate y está proyectada para ser un punto neurálgico del turismo local. 

Por su parte, la titular de Senatur manifestó el apoyo con la asistencia técnica para el desarrollo turístico local, en base a la actualización del Plan Estratégico de Turismo de Hernandarias diseñado por la institución años atrás.