GUAIRÁ SUMA CIRCUITO DE LA FE Y NUEVOS GUÍAS TURÍSTICOS

2022-04-12

En la sede del Mburucuya Hotel Boutique tuvo lugar el lanzamiento oficial del “Circuito de la Fe”, una nueva oferta turística impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). En el mismo acto recibieron sus habilitaciones Guías Turísticos en el departamento del Guairá.

El corte de cinta oficial del Circuito estuvo liderado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente de Villarrica, Magín Benítez; el intendente de Itapé, Ignacio Rotela; el Presbítero Blás Antonio Arévalos, Administración Diocesano, Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo; representante de la Gobernación de Guairá, Alma Silguero.

Así también participaron la presidenta de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), Guadalupe Viveros; miembros de la Hermandad Chiquitunga local; presidente de la Asociación Voluntariado Gua’i, Nelson Prieto; director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNVES, Carlos Cabrera; propietarias del Mburucuya Hotel Boutique, Anabel Licitra y Ana Alegre de Licitra; invitados especiales y comunidad en general.

La titular de turismo destacó el arduo trabajo desarrollado con todos los actores locales, afirmó que conllevó compromiso de todos los involucrados y espera que la nueva oferta sea aprovechada por los visitantes durante la Semana Santa.

“Esta nueva propuesta turística nos llena de satisfacción por que se gestó en Senatur y contó con el apoyo de las autoridades locales, de la iglesia Católica y de mucha gente que se involucró de lleno para que hoy sea una hermosa realidad”, afirmó.

“Quiero destacar el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas para hacer realidad el asfalto de este tramo histórico entre Villarrica e Itapé, una prueba más de la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones, para el fortalecimiento del Turismo Nacional. Estamos convencidos que uniendo esfuerzos se obtienen los mejores resultados”, finalizó la ministra Montiel.

La presentación del nuevo producto estuvo a cargo de Deisy Varela; Jefa del Dpto. de Generación de Productos Turísticos y Némesis Carballo; Jefa de la Oficina Departamental de Guairá en Villarrica.

El primer Circuito turístico religioso implementado por la Senatur está enmarcado en el Manual de Señalética Turística del Paraguay, con cartelería braille, museo Interactivo inteligente con la App disponible para los visitantes mediante códigos QR.

Nuevos Guías Turísticos recibieron credenciales oficiales

Durante el acto protocolar se realizó la entrega de credenciales a los nuevos Guías Turísticos formados por la Asociación paraguaya de Guías de Turismo (APGT), en el marco del Circuito de Fe. Entre ellos, 9 son oriundos de Villarrica, Tebicuary, Itapé, Borja, Dpto. de Guairá; 1 de Sapucai, Dpto. de Paraguarí; y 1 de Caazapá, Dpto. de Caazapá.

Convenio entre la Senatur y la Asociación Voluntariado Gua’i

El acto finalizó con el intercambio del convenio interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Voluntariado Gua’i que tiene por finalidad aunar esfuerzos y establecer una relación publico privada, para la cooperación mutua en el ámbito, tendientes al desarrollo del sector turístico enmarcado en el Manual de “Turismo Accesible” y el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la reducción de las desigualdades.