Importante avance en cooperación entre IILA y SENATUR en pro del desarrollo sostenible en Paraguay

2023-06-16

En el marco de su agenda oficial en Italia, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro de trabajo con el director Ejecutivo de la Organización Internacional Italo Americana (IILA), Gianandrea Rossi.

 

Las autoridades dialogaron sobre proyectos de cooperación para el fortalecimiento del turismo sostenible enfocados en el agroturismo, rutas gastronómicas, capacitación con técnicos especializados en cuidado ambiental en áreas turísticas.

Asimismo, participaron de la reunión; Giselle Canahuati, secretaria socioeconómica de IIILA; Giulia Giacobetti, encargada de Cooperación IILA; Christian Alejandro Ríos, Gobernador del departamento de Itapúa; Miguel Dionisi Battilana, primer secretario de la Embajada de Paraguay en Italia; Sonia Biedermann, oficial de la Embajada de Paraguay en Italia; Embajador Gherardo la Francesca, presidente del Museo Verde; Doris Penoni, directora general de Productos Turísticos de SENATUR.

 

El propósito del IILA es cooperar con la SENATUR en acciones que puedan generar empleos en comunidades locales, mediante un turismo sostenible.

 

El Instituto Italo – Latino Americano es una organización intergubernamental fundada en Roma en 1966 y activa en los campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo sostenible de los países.