India y Paraguay buscan fortalecer los lazos en el ámbito turístico

2022-09-21

La Secretaría Nacional de Turismo y las embajadas de India en Paraguay y de Paraguay en la India organizaron un webinar dirigido a operadores y agencias de Turismo de ambos países con el fin de fortalecer los lazos en el ámbito turístico a través del intercambio de turistas.

El encuentro virtual contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el embajador de India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan; y el embajador del Paraguay, en India, Fleming Raúl Duarte Ramos.

La presentación de la oferta turística del Paraguay estuvo a cargo de técnicos de Senatur, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores que busca sumar a los integrantes del cuerpo diplomático en el exterior, en aliados de la promoción país.

Se trata de un trabajo coordinado con las oficinas diplomáticas, fundamental para lograr la inserción de Paraguay en el mundo, uno de los ejes fundamentales del Gobierno Nacional.

El Asesor de Turismo de Reuniones, Gustavo Riego, realizó la presentación de la campaña “Paraguay Solo para Vos”, y seguidamente, tuvo a su cargo hablar de la oferta turística de Paraguay, Marta Chamorro, de Aries Travel.

Paraguay fue presentado como un destino para todo tipo de turista, con atractivos referentes a la cultura, naturaleza, gastronomía, turismo rural comunitario, fluvial y pesca, turismo experiencial con rutas, historia y religión, turismo de aventura, multicultural y urbano.
El Destino India fue abordado por el representante de la Asociación de Tour Operadores de la India (IATO), Rajneesh Kaistha, quien resaltó su historia milenaria y lugares míticos para conocer.