INDUSTRIA DEL TURISMO SUMA 250 NUEVOS GESTORES EN CONCEPCIÓN

2022-02-19

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de su equipo técnico, presidio el acto de entrega de certificados y habilitaciones a nuevos gestores y prestadores de servicios turísticos, en la ciudad de Concepción, capital del primer departamento.

Como resultado de la alianza público privada con la empresa Paracel S.A., la titular de turismo, junto a Latifi Chelala, Gte. de la empresa; y Guadalupe Viveros, de la Asoc. Pya. de Guías de Turismo (APGT), hizo entrega de los registros que habilitan a unos 16 nuevos “Guías Locales e Informadores y Orientadores Turísticos” del departamento de Concepción.

 Los mismos forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) de la SENATUR. 

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a unas 32 personas por su participación al Taller “Organización de Museos y Registro de Patrimonio”, organizado por la SENATUR y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Por último, se distinguió a las 229 personas que participaron del ciclo de talleres relacionados al “Servicio de Alojamiento y Gastronomía”.

Este ciclo incluyó con talleres sobre “Rentabilidad del buen servicio gastronómico”, impartido por la reconocida chef Teresita O´Hara, directora de la Escuela Gastronómica O´Hara. Un taller de “Turismo y Hospitalidad: Como hacer Negocios”, a cargo de Víctor Chamorro, Especialista en Hotelería y Turismo. Por otro lado, el “Curso de Panadería y Confitería”, con el profesor Francisco Almada del Centro de Formación y Capacitación Laboral (INFORCAP), con el apoyo de Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) y la Compañía Paraguaya de Levaduras S.A. (COPALSA); y el “Taller de Coctelería”, a cargo del bartender Atilio Almedia, de la empresa FORTIN S.A.

Los jóvenes registrados ante la SENATUR se mostraron motivados con el crecimiento turístico de su comunidad y expresaron su compromiso con esta industria y las posibilidades que se abren a los emprendedores.