INNOVACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS COMO PROPUESTA DE CAPACITACIONES

2022-02-22

Este lunes se dio inicio a los cursos de capacitación sobre “Gestión para la innovación de paquetes turísticos”, impulsado por la Consultora Creare, y que cuenta con el apoyo invaluable de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto denominado REEMUJERPY-ICDF.

Los talleres ofrecen herramientas para enriquecer y actualizar el diseño de ofertas turísticas innovadoras, en el contexto del destino Paraguay, con énfasis en los cambios estructurales en las tendencias del turismo, surgidas a partir de la pandemia de la COVID-19.

Durante la apertura de estas actividades,  la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó las perspectivas de los procesos de innovación en el turismo, al momento de crear y ofrecer ofertas a los visitantes. 

Los cursos serán desarrollados en formato virtual y en 4 módulos. El primero, desarrollado hoy, estuvo basados en las tendencias, contexto, y coyuntura del turismo actual, orientado al sector hotelero, y a los operadores y agencias de turismo.

El segundo módulo  abarca el tema “Innovación, digitalización y branding”, y se impartirá el miércoles 23 de febrero.

Los módulos 3 y 4 contemplan temas que hacen a la “Planificación turística desde el territorio”, y “Alianzas estratégicas para destinos competitivos”, que serán desarrollados el 7 y el 9 de marzo, respectivamente.