INSTALAN BUENAS PRÁCTICAS EN SECTOR EXTRA HOTELERO Y GASTRONÓMICO DE MISIONES

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), inició el asesoramiento técnico a empresas prestadoras de servicios turísticos del departamento de Misiones, con miras a la implementación de los manuales de Buenas Prácticas. 

Se beneficiaron con la asistencia técnica los municipios de Santiago, San Ignacio y Villa Florida, como parte de los requisitos exigidos para la distinción de Calidad Turística. Los establecimientos visitados son el Restaurante La Cazona, Apóstol Restó bar, El Balón Restó Bar, Posada Las Margaritas, Parador Piringo, La Victoria Restaurante, Parador, Restautante del Touring Club y Pizzería Pide un Deseo. 

Asimismo, como parte de la cooperación técnica con la Gobernación del VIII Departamento, se llevó a cabo la 2da reunión de la instancia de Calidad Turística de Destino. En la oportunidad se conformó la Comisión Directiva para el gerenciamiento e implementación de los indicadores de mejora de calidad en el octavo departamento. 

Fueron elegidos como secretario ejecutivo, Aldo Benítez, director de Turismo de la Gobernación de Misiones; vice secretaria ejecutiva, Margarita Ortiz, directora de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio; secretaria ejecutiva adjunta, Fátima Cabrera, propietaria de la Posada La Carreta; secretario de acta, Julio José Rodríguez, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista; y como encargado de comunicación, Roberto Gracia, gerente del Hotel Ramonita de Corateí, Ayolas.