INSTITUCIONES SE UNEN PARA FORTALECER LA GASTRONOMÍA NACIONAL A TRAVÉS DE LA FORMALIZACIÓN

2026-04-09

Con el objetivo de impulsar la formalización de establecimientos gastronómicos en todo el país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el viceministerio de Mipymes, y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) establecieron una mesa de trabajo conjunta.

La formalización es el ingrediente principal para un negocio sostenible y competitivo.

Esta alianza estratégica busca garantizar la seguridad alimentaria mediante el cumplimiento de normativas sanitarias. La idea es potenciar el turismo gastronómico con locales habilitados y categorizados, así como facilitar el acceso a herramientas de crédito y capacitación para Mipymes del sector.