Paraguay y Jamaica buscan potenciar el turismo entre ambos países

En ocasión de su visita oficial a Jamaica, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo una reunión, con el ministro de turismo del país caribeño Edmund Bartlett, orientada a potenciar el turismo entre ambos países.

“El memorándum de entendimiento que estamos analizando permitirá profundizar las relaciones fraternales que ambas naciones han compartido durante mucho tiempo y el turismo nos ofrece ahora esta oportunidad de extenderlas a un marco de colaboración”, señalaron ambos ministros.

El turismo multidestinos es un elemento básico para permitir un mayor flujo de visitantes provenientes de destinos lejanos. La necesidad de armonizar los controles fronterizos y de salud, así como la conectividad aérea son necesarias para facilitar el tránsito de personas entre los países, destacó la ministra Montiel.

También se incluyó en la mesa de dialogo la colaboración en la formación y desarrollo de profesionales turísticos. “Los centros de formación turística de Jamaica jugaran un papel importante con nuestros socios de Paraguay para permitir la capacitación y certificación de trabajadores del sector”, señalaron las autoridades.

La ministra Montiel invitó a su par de Jamaica a visitar Paraguay durante los próximos meses, para la firma del memorándum de entendimiento.