Jornada VINCULATE abordó experiencia ecuatoriana sobre turismo rural y ecoturismo

2021-08-09

04 08 21 VINCULATE CON ECUADOR (4).jpegCon la participación de más de 100 personas de toda Latinoamérica, el ciclo de talleres denominado “Vinculate” abordó hoy la experiencia ecuatoriana sobre “Turismo rural con énfasis en ecoturismo”, tomando como estudio de caso el emprendimiento de un grupo de jóvenes de la provincia del Guayas, Ecuador.04 08 21 VINCULATE CON ECUADOR (5).jpeg

La jornada, de la que participó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y su par de Ecuador, Nielsen Olsen Peet.

El evento tuvo como orador principal al consultor de proyectos turístico, Jorge Mori.

 

04 08 21 VINCULATE CON ECUADOR (3).jpegAl respecto, la ministra de turismo destacó el apoyo de la embajada ecuatoriana en Paraguay, así como a nuestra representación diplomática en Ecuador, y agradeció el apoyo constante de la Universidad Columbia del Paraguay en estas actividades.

Esta serie de encuentros virtuales, se enmarca entre las acciones realizadas por la Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Columbia. Participaron integrantes de la iniciativa Turismo Joven de diferentes puntos del país, universitari04 08 21 VINCULATE CON ECUADOR (1).jpegos, la policía turística y ciudadanía en general.

El objetivo de esta actividad es consolidar las capacidades de los grupos de turismo joven, que juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible de sus comunidades.