JOVEN CONCEPCIONERA REPRESENTARÁ A PARAGUAY EN CUMBRE JUVENIL DE TURISMO

2022-06-27

Desde hoy al 3 de julio próximo, Paraguay participará de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo a celebrarse en la ciudad de Sorrento, Italia.

La Ministra Sofía Montiel de Afara brindó su apoyo a Evany Giménez, de 17 años, quien representará a nuestro país durante el encuentro organizado por la OMT.

La joven es del distrito Paso Horqueta, departamento de Concepción. Es una artista talentosa,  pintora, cantante, referente de su comunidad, además, es emprendedora y forma parte del “Programa Nacional Turismo Joven”, de la Senatur.

La cumbre que reunirá a niños y jóvenes de diversas regiones del mundo, constituye una plataforma para compartir su visión hacia el sector. 

La iniciativa permite a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La actividad incluirá varios seminarios, los cuales serán propicios para el aprendizaje sobre turismo y sostenibilidad; cultura y gastronomía; innovación y acción climática; como otros temas de interés.