Jóvenes culminan cursos como técnicos de tránsito aéreo y mantenimiento de aeronaves

2022-11-15

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del Presidente de la DINAC, Félix Kanazawa; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola y el Ministro del Interior, Federico González, asistieron al acto de egreso de los cursos “Técnico Superior en Control de Tránsito Aéreo y Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves”, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). El acto se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Durante su discurso, el titular de la DINAC, manifestó que luego de treinta años se habilitó nuevamente el curso de Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves y destacó la gestión del Gobierno Nacional para dotar a la DINAC de profesionales siguiendo los lineamientos normativos vigentes, según lo establecido en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Estos jóvenes son realmente el futuro para el desarrollo de la industria aeronáutica. Gracias al Presidente de la República que apoya a los jóvenes que tienen el sueño de ver esta industria floreciente.” afirmó.

Asimismo, el presidente Kanazawa destacó el trabajo interinstitucional entre la DINAC, SENATUR, Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y todas las instituciones que operan en la principal terminal aérea del país para lograr la reapertura del aeropuerto tras la pandemia.

Inauguran oficialmente Paseo de la Artesanía en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Seguidamente, las autoridades nacionales se dirigieron al nivel de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para la inauguración oficial del “Paseo de la Artesanía”.

El espacio consiste en generar un área destinada específicamente a la exposición de la Artesanía Nacional, como una herramienta más para promover y difundir la cultura y los destinos turísticos del país a nivel nacional e internacional.

El Paseo de la Artesanía cuenta con 11 tiendas de diferentes rubros artesanales, desde joyería, cerámica, indumentaria artesanal, artículos de cuero y una tienda de primera necesidad (farmacia).

De igual manera, realizaron un recorrido por el Duty Free “Luryx”, que consiste en la implementación de un nuevo sistema de relacionamiento Tienda-Pasajero, donde el mismo está supeditado a circular por un paseo comercial para llegar a los puntos de embarque.

Seguidamente, el Jefe de Estado en compañía de las autoridades nacionales se dirigieron al salón de desembarque en donde la directora de Migraciones realizó una muestra de cómo utilizar las terminales de identificación biométrica para agilizar el trámite de ingreso al país de nacionales y residentes permanentes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a través del sistema SMARF (Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial).

De esta manera, Paraguay introduce por primera vez el mecanismo de auto registro migratorio de personas en su principal terminal aeroportuaria, a fin de facilitar el registro de entrada al territorio nacional de los pasajeros nacionales y residentes permanentes que realicen su trámite con la cédula de identidad paraguaya vigente, descongestionando las filas en los boxes migratorios.