Juegos Odesur: trabajo conjunto para agilizar los pasos fronterizos

2022-07-19
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la reunión del Equipo País con miras a las gestiones y coordinación de trabajos interinstitucionales en el paso fronterizo “José Falcón”, para los Juegos Odesur.
En la reunión, que tuvo lugar en la oficina de Aduanas en Puerto Falcón, estuvieron presentes, el ministro de Deportes, Diego Galeano; el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Rubén Valdez Cuellar; la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; el administrador de Aduanas, Nitder Samudio Vargas; el administrador de ANNP en José Falcón, Antonio Villalba; director de Movimiento Migratorio, Fabio Espinoza; de Obras Públicas, José Kronawetter; autoridades de la Armada paraguaya, Dinatran, y otras autoridades.
“Es un compromiso país, por lo tanto necesitamos una interacción fluida y permanente, de manera a facilitar en lo posible a que los visitantes tengan una buena imagen del Paraguay, desde su ingreso, permanencia y hasta la retirada de los mismos. Estamos aquí para trabajar en conjunto con las demás instituciones y ver cuales son las debilidades para convertirlas en fortalezas”, afirmó la ministra Montiel.
 

Desde la Senatur se prevé la realización del tradicional recibimiento de la campaña “ Paraguay Buen Anfitrión”, brindando un ambiente festivo para los turistas con música, presentaciones artísticas, degustación de cocido y chipitas, la entrega de folletería turística, además de la facilitación y orientación para aquellos que cuenten con dificultad de llegar a la capital o conseguir alojamiento.

Por su parte, el ministro de Deportes, agradeció el compromiso de cada institución para el logro y la imagen país con miras a los Juegos Odesur. “Estamos ante un acontecimiento, que a nivel deportivo, nunca hemos llevado a cabo en el Paraguay, estimamos la llegada de unas 15.000 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes y voluntarios, los cuales estarán ingresando por distintas partes del país”, afirmó el ministro.
“Queremos que la gente entre en un ambiente festivo, porque esto será una fiesta deportiva y creo que por Falcón ingresarán una gran cantidad de personas, ya que se está haciendo mucha publicidad en el Norte argentino, aprovechando los juegos para que ellos puedan realizar turismo en nuestro país y así puedan conocer las bellezas del Paraguay”, finalizó.