LA COOPERACIÓN TURÍSTICA SE CONSOLIDA PARA PROFUNDIZAR LOS VÍNCULOS ENTRE PARAGUAY Y EL ESTADO DE ISRAEL

2026-03-13

La ministra de Turismo Angie Duarte suscribió un memorándum de entendimiento con el ministro de Turismo del Estado de Israel, Haim Katz, durante su visita al país, acuerdo que está orientado a fortalecer la relación bilateral y a impulsar iniciativas conjuntas que dinamicen el sector turístico de ambos países. El mismo, refleja una visión que apuesta por un turismo innovador, sostenible y generador de valor, capaz de contribuir al crecimiento económico y, al mismo tiempo, promueve el intercambio cultural.

El acto tuvo lugar en la residencia del embajador del Estado de Israel en Paraguay, Amit Mekel. En la ocasión, resaltaron que la relación entre Paraguay e Israel se sustenta en varios ejes que configuran una agenda bilateral activa, donde se destacan áreas estratégicas como la innovación, el turismo y la cultura. 

En este contexto, el acuerdo se presenta como una herramienta fundamental para consolidar y ampliar los intercambios, incentivar mayores inversiones y estrechar aún más los lazos de cooperación. Asimismo, abre oportunidades para promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito turístico, fortaleciendo a este sector como impulsor del desarrollo sostenible y la integración entre ambos países.

Paraguay, con su extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural, se proyecta como un destino de gran potencial. Esta alianza permitirá robustecer y diversificar la oferta turística nacional, al tiempo que abre nuevas oportunidades para recibir a visitantes israelíes, quienes disfrutarán de la diversidad y tendrán una experiencia memorable con nuestras tradiciones ancestrales, historia, gastronomía, entre otros.