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Entre las acciones desplegadas a lo largo de estos años de gobierno se mencionan determinaciones de relevancia en favor del funcionariado de la Senatur, estableciendo el compromiso con el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes e idoneidad, a través de políticas de gestión del talento humano.
En tal sentido realizó diferentes tipos de concursos durante el periodo comprendido entre el 2019 y 2023, cubriendo 47 cargos en carácter de funcionarios permanentes y contratados.
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Así, en el 2019 se llevó a cabo un concurso público de oposición, y un concurso de mérito para el contrato de nuevos funcionarios. En el 2022 se realizó un concurso público de oposición, y un concurso de mérito simplificado para la regularización de contratos por la vía de excepción; un concurso de mérito (para nuevos funcionarios); y concurso de oposición interno institucional para la promoción y desprecarización laboral; totalizando 47 adjudicados mediante 7 tipos de concursos.
En materia de formación, fueron capacitados más de 200 funcionarios en diversas modalidades cursos, talleres, charlas y becas, tanto en forma presencial como virtualmente.
Los funcionarios fueron beneficiados con becas en el territorio nacional como en el exterior.
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Cabe destacar el rol desempeñado por el departamento de Bienestar Social, que durante la pandemia llevó a cabo acciones en beneficio del funcionario a través de cuadrillas bajo la modalidad teletrabajo, como también campañas de vacunación.
Asimismo, fomentó orientaciones psicológicas, trabajos de contención, refuerzo con atención Sanitaria.
DTH lideró diversas actividades a favor del funcionario, como campañas de concienciación, integración, distinciones por desempeño, reconocimiento por antigüedad laboral, entre otros.
La Senatur cuenta con 298 servidores públicos activos.
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