LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE TURISMO PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN DE 5 AÑOS, DEL 2018 HASTA EL 2023.

2023-07-30

Entre las acciones desplegadas a lo largo de estos años de gobierno se mencionan determinaciones de relevancia en favor del funcionariado de la Senatur, estableciendo el compromiso con el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes e idoneidad, a través de políticas de gestión del talento humano.

En tal sentido realizó diferentes tipos de concursos durante el periodo comprendido entre el 2019 y 2023, cubriendo 47 cargos en carácter de funcionarios permanentes y contratados.

Así, en el 2019 se llevó a cabo un concurso público de oposición, y un concurso de mérito para el contrato de nuevos funcionarios. En el 2022 se realizó un concurso público de oposición, y un concurso de mérito simplificado para la regularización de contratos por la vía de excepción; un concurso de mérito  (para nuevos funcionarios); y concurso de oposición interno institucional para la promoción y desprecarización laboral; totalizando 47 adjudicados mediante 7 tipos de concursos.

En materia de formación, fueron capacitados más de 200 funcionarios en diversas modalidades cursos, talleres, charlas y becas, tanto en forma presencial como virtualmente.

Los funcionarios fueron beneficiados con becas en el territorio nacional como en el exterior.

Cabe destacar el rol desempeñado por el departamento de Bienestar Social, que durante la pandemia llevó a cabo acciones en beneficio del funcionario a través de cuadrillas bajo la modalidad teletrabajo, como también campañas de vacunación.

Asimismo, fomentó orientaciones psicológicas, trabajos de  contención, refuerzo con atención Sanitaria.

DTH lideró diversas actividades a favor del funcionario, como campañas de concienciación, integración, distinciones por desempeño, reconocimiento por antigüedad laboral, entre otros.

La Senatur cuenta con 298 servidores públicos activos.