LA EXITOSA “EXPO VACACIONES Y FERIA DE SABORES Y COLORES DEL PARAGUAY” INVITÓ A ABRAZAR PARAGUAY

2022-12-16

“Expo Vacaciones y feria de Sabores y Colores del Paraguay” se denominó a la actividad que se desarrolló sobre calle Palma y cuya organización estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo con el apoyo de la Itaipú Binacional.

La iniciativa que, consistió en una feria con casi medio centenar de stands que invitaron a los miles de visitantes, a “Abrazar Paraguay” durante la temporada de verano.

El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero; de los embajadores de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho; de Uruguay, Fernando Sandin Tusso; de México el encargado de negocios; Silvia Morimoto del PNUD; y Mar Humberto de la AECID.

Asimismo estuvieron presentes, la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; el Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas; Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay – AIHPY; Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo; Ursula Bareiro, de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay – REPTUPY. Además representantes del programa Turismo Joven.

Agradeció el apoyo del sector privado del turismo, y pidió un caluroso aplauso a los emprendedores del turismo de nuestro país que llegaron a la capital para este evento que permite a las familias paraguayas y extranjeras residentes en Paraguay, encontrar opciones de lugares donde disfrutar a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

“Es maravilloso ver cómo nos proyectábamos en una primera edición con ganas y ansias de presentar la oferta turística del Paraguay, y cómo hemos crecido en esta edición con 3 cuadras largas de emprendedores venidos de todo el país para mostrar lo mejor de nuestra cultura, gastronomía, artesanía y ofertas turísticas, dijo.

Más adelante, agradeció en nombre del Gobierno Nacional, al apoyo interinstitucional recibido durante todo el año, “en especial a la Itaipú Binacional por estar de la mano con nosotros en esta organización para demostrar lo mejor que tiene el Paraguay”.