LA PERLA DEL NORTE ENRIQUECE SUS OPCIONES PARA LOS VISITANTES

2022-02-19

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio inicio a su jornada de trabajo en el departamento de Concepción, con una reunión con autoridades locales.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Cultura Carlos Colombino de Concepción, se estableció un diálogo con los actores locales sobre el crecimiento sostenido de Concepción como destino turístico.

El director de Gabinete, Porfirio Baez tuvo a su cargo la presentación del “Plan Municipal de Turismo Sostenible”, que viene desarrollando la comuna local enmarcado en los importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos: la energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, y la vida de ecosistemas terrestres.

La ministra valoró el sentido de pertenencia de la fuerza local, y felicitó la planificación existente para el desarrollo del turismo sostenible. “Todo lo planificado debe estar enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los beneficios van a llegar, pero las fuerzas locales y prestadores de servicios deben entender la importancia de la calidad de los servicios.“, sostuvo.

Culminó diciendo que, para el Gobierno Nacional es prioritario acompañar el desarrollo socioeconómico del departamento de Concepción, que actualmente está atravesando un momento único por la alta demanda de servicios gracias a las grandes empresas asentadas en esa zona del país.

A su vez, el intendente local, agradeció la constante presencia del equipo de la SENATUR en el municipio. “Para todos los concepcioneros es muy esperanzador el progreso socioeconómico y social que estamos viviendo, y por ello tenemos la visión de mostrarnos como un polo turístico cultural”, aseguró.

Participaron del encuentro Bernardo Villalba, intendente de Concepción; Ignacio Romero, Director de Gabinete de la Gobernación de Concepción; Oscar Miranda, Presidente Junta Municipal; Fernando Ruíz, Concejal; Porfirio Baez, director de Gabinete Municipal; Carlos Arguello, director de Cultura; Angel Fernandez, Presidente de la Asociacion Cultural de la Villa Real; Rodrigo Fleitas Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción – ACIC, y otros representantes.