LANZAN “EXPO ALLÁ VAMOS 2022”

2022-05-17

La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXV Exposición de Ganadería se lanzó esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional.

La trigésimo novena edición de la feria se llevará a cabo del 9 al 24 de julio, y es organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el acto de lanzamiento se dieron detalles de los países que participarán de la feria y de la rueda de negocios, además de las novedades que habrá durante los días de exposición, una de las mayores a nivel regional en el ámbito ganadero, industrial, comercio y servicios.

La presentación se llevó a cabo ante el Canciller Nacional, Julio Arriola; ministro del Interior, Federico González; ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni; ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; presidente de la UIP, Enrique Duarte; presidente de la ARP, Pedro Galli; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay; coordinadores generales de la Expo, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo y miembros de la comisión organizadora.

“La Expo ha sido tradicionalmente la vidriera del desarrollo y la producción del Paraguay. Es el lugar donde, año a año, exponemos lo mejor de nosotros al mundo; donde la producción nacional, la industria, el comercio y los servicios generados en nuestro país toman el centro de la escena y nos recuerdan que estamos construyendo un Paraguay mejor”, afirmó el Canciller Nacional durante su intervención.​​​​​​​

 

“Estoy convencido de que, aunando esfuerzos entre el sector público y el sector privado, podremos hacer frente a los enormes desafíos que implica lograr un crecimiento económico más equitativo y sostenible, que beneficie a toda nuestra sociedad”, finalizó.

En su edición número 39°, la Expo busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos y para dicho fin se tiene previsto la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose así como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.

El retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, el turismo, transporte, seguridad y el arte, rubros más afectados durante la pandemia.