Más de 700 taxistas de Asunción fueron capacitados para los Juegos ASU 2022

2022-09-27

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Deportes, Diego Galeano, encabezaron esta mañana el cierre de la capacitación a taxistas de Asunción, en el marco de las acciones para los Juegos Suramericanos ASU 2022.

La titular de turismo, agradeció a los trabajadores del volante, el compromiso por brindar servicios de calidad a cada visitante. “Es un orgullo que más de 700 taxistas han decidido sumar conocimientos para demostrar, durante los próximos días, que realmente cada paraguayo es un Buen Anfitrión. Esto es el firme reflejo de un Equipo País”, afirmó la ministra Montiel.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que los taxistas forman parte importante de la cadena de valor del turismo. “Hoy, en el Día Mundial del Turismo, mi congratulación a cada uno de ustedes, que en muchas ocasiones son el primer rostro visible de quienes visitan nuestro país. Siéntanse comprometidos con la imagen que llevará cada persona que nos visitará estos días de fiesta”, aseveró.

De cara a los Juegos ODESUR, desde la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), durante los últimos dos meses, llevaron adelante las charlas dirigidas a taxistas de la ciudad de Asunción, quienes se mostraron muy satisfechos con todo lo aprendido.

Los talleres dictados por funcionarios de la SENATUR, abarcaron temas relacionados a la “Cultura Turística”, el “Manual de Buenas Prácticas de Atención al Cliente en Taxis”, informaciones relevantes de “Asunción como destino turístico”, y la importancia para el país de los “Juegos ODESUR”.

 

En una primera etapa se capacitaron 718 taxistas, quienes entendieron que es el momento ideal para mostrar la mejor cara de Asunción y del país, ya que los mismos tienen un rol fundamental en el ámbito turístico. Las charlas se desarrollaron en la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), y en la Cooperativa 11 de noviembre.

La fiesta deportiva XII Juegos Sudamericanos ASU 2022, se realizará por primera vez en nuestro país, desde este sábado 1 al 15 de octubre y albergará a unas 15.000 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes y voluntarios.