En su visita oficial al departamento de Guairá, la ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo con el fortalecimiento del turismo regional. Fue durante la inauguración de la Expo Guairá, ocasión en que recibió un reconocimiento especial por parte del Gobernador de Guairá, César Sosa, en agradecimiento por el constante acompañamiento y apoyo de la Senatur en el desarrollo del turismo local y regional.

Este gesto resalta la estrecha cooperación entre las autoridades nacionales y locales para promover el crecimiento del sector en el departamento. El evento pone en la vidriera, el potencial productivo, turístico y cultural de la región.

En la ocasión, la titular de Senatur, hizo entrega de la resolución que declara de Interés Turístico Nacional a la Expo Guairá, un evento que impulsa el desarrollo económico y posiciona al turismo interno como motor para la economía local.
En la Expo Guairá, la Senatur cuenta con un stand institucional donde se difunde la oferta turística de Guairá y de todo el país.
Este espacio se convirtió en un punto de encuentro para los visitantes, quienes pudieron disfrutar de una muestra variada de artesanías, productos turísticos y expresiones culturales, todas representativas de la región guaireña.
La jornada también incluyó una presentación especial del Ballet Municipal de Yataity, con danza y música que llenaron de tradición el ambiente festivo de la Expo.


Además, la ministra Duarte compartió un encuentro con posaderas, maestras artesanas y emprendedores locales, quienes exhibieron con su trabajo, reafirmando el valor del turismo comunitario y del arte popular como pilares fundamentales del desarrollo sostenible en el departamento.
Como parte de su agenda, la ministra también hizo entrega de dotaciones a las Posadas Turísticas “Pablito Róga” y “La Familia”, dentro del marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Alojamiento Rurales, que busca mejorar la calidad de los servicios turísticos y enriquecer la experiencia de los visitantes en los destinos rurales.


La presencia de la ministra Angie Duarte y su equipo técnico en Guairá, fortalece el compromiso con el turismo sostenible e inclusivo, en alianza con el sector privado, que consolidan al cuarto departamento como un destino turístico de gran riqueza natural y cultural.
- Whatsapp
- Facebook
- Twitter