MINISTRA DE TURISMO DESTACA RUTAS TURÍSTICAS CULTURALES DE PARAGUAY EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

2023-02-15

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, participó del espacio virtual español “Pública 23”, el mayor encuentro internacional de referentes de cultura, en donde dialogó sobre las “Rutas Turísticas Culturales en Paraguay”. Estuvieron presentes, Jordi Tresserras, presidente del Comité Nacional de ICOMOS en España; y la directora General de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Natalia Armijos.

En este espacio la titular de turismo puntualizó sobre las experiencias exitosas desarrolladas en Paraguay, destacando “El camino de los Jesuitas” y las “Rutas de la Artesanía, los Patrimonios Culturales del país, los trabajos de las mujeres rurales, el programa turismo joven, la tradición y las costumbres auténticas de nuestro pueblo.

“El camino de los Jesuitas es una ruta internacional, resultado de un proceso de trabajo articulado entre países como Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Desde la Secretaria de Turismo de Paraguay estamos dando fuerte énfasis en brindar la posibilidad de incentivar y motivar a jóvenes de pueblos rurales y pueblo originarios a que puedan insertarse al empleo a través del turismo”, enfatizó la ministra.

“Paraguay tiene muchísimo que dar a conocer. Rutas culturales, mucha artesanía y saberes ancestrales, hacen que nuestro país sea un pueblo auténtico que busca preservar su esencia”, concluyó la ministra.

Las rutas culturales son consideradas, motores de desarrollo económico de los territorios y nuevas experiencias turísticas con hoteles rurales, artesanía y gastronomía en contacto con la gente de la zona para que la cultura trascienda.

El evento que se desarrolló de forma virtual fue impulsado por la Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Fundación Contemporánea contribuye desde 2009 al desarrollo de los profesionales de la cultura. Crea plataformas de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector a nivel nacional e internacional.