MINISTRA DE TURISMO INICIA AGENDA OFICIAL EN ESPAÑA

2022-11-01

En su carácter de presidenta de la Comisión Regional para las Américas (CAM), la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, inició su agenda oficial en Madrid, España. 

La titular de turismo, fue recibida en la sede diplomática, por el embajador de la República del Paraguay, Ricardo Scavone; y el equipo de la representación diplomática en la capital española.

En primera instancia, la ministra Montiel mantuvo una reunión de trabajo con el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos, y la coordinadora técnica, Daniela Urcuyo.

 Las autoridades dialogaron sobre las acciones inmediatas de cooperación con los países miembros de la CAM. 

 

En tal sentido, planificaron las próximas jornadas con los subcomités de trabajo, y los temas a tratar  entre los que sobresalen la conectividad aérea, la sostenibilidad en los destinos, la promoción turística conjunta, la innovación y la tecnología.

Asimismo, la titular de la CAM, llevó a plenaria las solicitudes específicas de los países, para su inclusión en el orden del día de la próxima Reunión 68º del organismo de la OMT. 

 

El director Regional Santos, se comprometió con la concreción de eventos con países de las Américas en el marco de la próxima edición de la FITUR en enero 2023.

Además, acordaron delinear una hoja de ruta con los países de las Américas en compañía de la ministra Montiel.