MINISTRA DE TURISMO PRESENTÓ BALANCE POSITIVO 2021 AL FRENTE DE SENATUR

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, dio a conocer a través de las pantallas de NPY, las acciones desarrolladas por la institución a su cargo durante el año 2021. Destacó los logros internacionales, los resultados positivos, el trabajo conjunto con el sector turístico privado y los desafíos para el 2022. 

“Fue un año de oportunidades, y el inicio de la recuperación del sector turístico después de los desafíos de la pandemia. Desde SENATUR, con todos los sectores aliados, tuvimos que re formular respuestas en conjunto para enfrentar una situación sin compleja y exigente, que nos pidió mucha flexibilidad y creatividad”, inició Montiel. 

Hizo hincapié en el arduo trabajo que conllevó visibilizar al país como un destino seguro, con destinos y alojamientos que entendieron que el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, eran el camino correcto para llegar a la reactivación turística.  

Significó la importancia de la cooperación internacional para avanzar hacia los resultados, y ahondó en el auspicioso proyecto del Observatorio Astronómico en Bahía Negra impulsado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

Entre otros temas, recordó y valoró la resiliencia de todo el sector durante los duros meses de pandemia. 

Resaltó además las campañas de Turismo impulsadas desde SENATUR, “Abrazá Paraguay, Javy’a Paraguáipe”, y “Paraguay Sólo para Vos” en el ámbito internacional.

Por último, significó y reconoció la labor de todo el equipo humano de la SENATUR. “Gracias a los funcionarios de la institución, por el esfuerzo, por el compromiso diario, y por llevar en alto el nombre del Paraguay, permitiendo que hoy nos sitúen en cargos de preponderancia en la industria a nivel global”, sostuvo. 

“Gracias a todas las fuerzas locales de los 17 departamentos del país por su compromiso con esta industria. Únicamente todos juntos podremos lograr el desarrollo de un Turismo sostenible que merece el Paraguay”, concluyó. 

La titular de Turismo del Paraguay compartió su informe con importantes referentes y aliadas de la SENATUR durante el año, entre ellas, Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay; Rosanna Fustagno, presidenta de la Federación de Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) y gerente de la Empresa de Transporte y viajes de Turismo NSA; Ana Caballero, presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), y Ursula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (REPTUPY).